Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc entregó el cristo negro que había prometido a víctimas de Bojayá

En un acto público ‘Iván Márquez’ y ‘Pastor Alape’ pidieron perdón a la comunidad.

270573_Foto: Oficina Alto Comisionado de Paz
Foto: Oficina Alto Comisionado de Paz

El jefe de la delegación de paz de la guerrilla de las Farc, ‘Iván Márquez’, junto a ‘Pastor Alape’ integrante del secretariado, pidieron perdón a las familias de las víctimas de la masacre de Bojayá.

 

En el acto de perdón el grupo guerrillero entregó a la Iglesia de Bojayá el cristo negro que habían prometido como símbolo de aceptación de la masacre en medio de combates entre ese grupo subversivo y el Bloque Helmer Cárdenas de las Autodefensas el 2 de mayo de 2002.

 

La entrega del cristo, han dicho las Farc en varias ocasiones, es un símbolo muy importante para la comunidad que se entrega en muestra de reparación y de restauración, además, los miembros de esa guerrilla, reconocieron que es imposible recuperar las vidas perdidas en medio de esa tragedia.

 

Publicidad

En su momento, Enrique Angulo, escultor cubano y encargado de hacer el cristo, dijo que hizo la obra porque lo sensibilizó toda la historia del pueblo de Bojayá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO