Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc pide implementar ya esquema de seguridad en zonas veredales transitorias

El grupo guerrillero se refirió a la muerte de Cecilia Coicué, una líder comunitaria que fue asesinada en Cauca.

261211_Foto: AFP
Foto: AFP

A través de un comunicado, el secretariado de las Farc rechazó el asesinato de Cecilia Coicué, dirigente social del municipio de Corinto – Cauca, militante de Marcha Patriótica y propietaria del terreno donde se implementará una zona de concentración y pidió implementar desde ya el esquema de seguridad en estos territorios.

 

Estos hechos demuestran que es urgente la implementación inmediata en los territorios de las medidas acordadas en el punto garantías de seguridad del acuerdo final”, dice la comunicación. (Lea acá también: Denuncian asesinato de propietaria de predio que sería parte de zona veredal ).

 

Así mismo señalan que hechos como estos constituyen una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios.

 

Publicidad

Agregan que este no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas en contra de dirigentes sociales del suroccidente colombiano que configuran una grave crisis humanitaria que debe preocupar al gobierno nacional, al pueblo colombiano y a la comunidad internacional.

 

Coicué, de 62 años, desapareció el pasado martes cuando salió de su casa en dirección a una fuente agua cercano para inspeccionar la conexión que lleva agua a su finca, pero no regresó, y su cadáver fue encontrado ayer con heridas de arma blanca, según la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

 

La Defensoría del Pueblo expresó su "profundo rechazo" al asesinato y dispuso el traslado de una comisión humanitaria a la zona para verificar "las circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos", según un comunicado de la entidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO