En medio de las medidas que ha tomado la fuerza pública para atender las complicaciones de orden público de los últimos meses en Antioquia y Chocó, se confirmó la activación de un nuevo Comando Conjunto (Ccon), por parte de las Fuerzas Militares, FF. MM.
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, contó que este comando tendrá como base principal Carepa, en el Urabá Antioqueño, pero su tarea será proteger el occidente del país.
“Allí está alterado el orden público y la intención es, a través de este comando conjunto, llevar operaciones militares, trabajos de acción integral y acción unificada del Estado, porque aquí pues la solución es integral no es solamente a través del Ejército”, agregó el general.
Este comando va a tener integrantes de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército. La cantidad dependerá de las operaciones que se vayan diseñando. Este será el quinto comando que se active en el país; los demás están ubicados en Caquetá, Valle del Cauca, Amazonas y Caribe.
El anuncio del nuevo plan llega también en medio del pedido del ministro de Defensa, Iván Velásquez, al Ejército para que mejore los resultados en cuanto a incautación de droga y en medio de los casos de confinamiento y desplazamiento por disputas de grupos como el ELN, Clan del Golfo y disidencias.
Le puede interesar