Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía asume investigación por asesinato de ciudadano holandés

Un vehículo color gris perlado, de placas BKD 047, abandonado en un lavadero de carros, y una persona, son las pistas que sigue la Fiscalía Seccional de Cali para investigar el asesinato del ciudadano holandés, Johnson Micah Johah, por parte de 3 sicarios que se movilizaban en una motocicleta y el vehículo citado, en la capital vallecaucana.

143649_Blu Radio / Arrojan desde un carro un cuerpo amarrado y amordazado en el oriente de Cali Foto: AFP
Blu Radio / Arrojan desde un carro un cuerpo amarrado y amordazado en el oriente de Cali  Foto: AFP 

Técnicos de dactiloscopia del CTI llevaron a cabo las diligencias judiciales al vehículo y analizan documentos hallados en el interior del mismo. Hasta el momento, de acuerdo con las primeras investigaciones, no figura denuncia alguna por hurto de dicho automotor.
 
El fiscal 99 Seccional destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI), coordina los actos urgentes y la investigación por el homicidio de Micah Johah, cuyo pasaporte fue encontrado en el sitio del crimen.
 
Durante el atentado resultó herido el ciudadano colombo-holandés Jonathan Vinnie Van Maanen Baena, de profesión traductor.
 
Los hechos ocurrieron en el barrio La Flora, en el norte de Cali, cuando ambos hombres salían de una barbería, se encontraron con otra persona y empezaron a caminar por el sector; en ese momento fueron sorprendidos por tres sicarios: uno se movilizaba en una motocicleta y los otros dos en el vehículo.
 
Una vez cometido el atentado, el ciudadano Micah Johah fue recogido por agentes de la Policía del cuadrante y trasladado a la clínica Nuestro Señor de Los Remedios. Por su parte, Van Maanen Baena fue llevado herido a otro centro asistencial y permanece en cuidados intensivos.
 
Media hora después, la Policía encontró abandonado el vehículo donde se movilizaban dos de los sicarios en un lavadero de carros, en inmediaciones de la Terminal de Transporte, al norte de la capital vallecaucana.
 
Llegaron de México
 
Según la Fiscalía, tanto el holandés Micah Johah como Vinne Van Maanen Baena arribaron a la capital del Valle el miércoles 21 de septiembre en horas del mediodía, con tránsito en Bogotá. A Michah Johah le figuran en su pasaporte varias entradas al país, la última llegó procedente de México.
 
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía se investigan los motivos del viaje a Cali de ambos ciudadanos holandeses. Hasta el momento “estamos estableciendo qué estaban haciendo en  la capital del Valle”.
 
Vinnie Van Maanen les aseguró a los investigadores que conoció al holandés durante el vuelo Bogotá-Cali y se había ofrecido de traductor mientras permaneciera en la ciudad, sirviéndole de guía turístico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO