Fiscalía espera al director de la ANI para interrogatorio por caso Odebrecht
Este martes Luis Fernando Andrade será escuchado por la Fiscalía para establecer si tuvo responsabilidad en el contrato otorgado a esta firma para la Ruta del Sol II.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, rendirá interrogatorio este martes ante la Fiscalía para aclarar todo lo relacionado a su presunta participación en el contrato adjudicado a la firma Odebrecht para el tramo 2 de la Ruta del Sol.
En su momento, Andrade manifestó que no tuvo acceso a la licitación, ni vigiló el proceso de adjudicación de este contrato, pero sí reconoció que el otrosí para la vía Ocaña-Gamarra y el contrato de navegabilidad del río Magdalena se firmaron en su administración.
Cabe recordar que por este proceso se encuentra preso el exsenador Otto Bula, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, presuntamente al haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.
Andrade ya ha manifestado en otras ocasiones que la entidad está presta a "colaborar diligentemente con el proceso" y que rechaza "vehementemente el accionar de la firma Odebrecht y la deplorable estrategia que ejecutaron a través Otto Nicolás Bula para presionar de forma corrupta las decisiones de la ANI".