Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga muerte de 7 personas que habrían “sido víctimas en hechos relacionados al paro”

La Fiscalía comunicó que se han capturado 278 personas, 83 imputadas y 18 afectadas con medidas de aseguramiento en las jornadas de paro nacional.

Protestas en Colombia Foto AFP (2).jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

Este domingo, 2 de mayo, la Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que se encuentran adelantando acciones de investigación para recaudar material probatorio y así esclarecer la muerte de “siete personas que, de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas en hechos directamente relacionados con el paro”.

Dentro de los casos que se investigan, cinco ocurrieron en Cali, entre ellos el de un menor de edad. También el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha, Cundinamarca, y otro en Ibagué , Tolima.

En Bogotá, según señalaron, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que trabaja en un plan piloto para determinar si “los homicidios que se presentan en este período están relacionados o no con las manifestaciones”.

En relación con los hechos sucedidos en Cali , se destacaron dos fiscales para los homicidios, uno para agresiones a servidores públicos y 17 fiscales para atender en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno”, indica el documento.

La Fiscalía comunicó que se han capturado 278 personas, 83 imputadas y 18 afectadas con medidas de aseguramiento en las jornadas de paro nacional.

Publicidad

Este es el comunicado de la Fiscalía:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias