Fiscalía revela detalles de cinco homicidios de desmovilizados de Farc
Según el material recolectado, los responsables de los crímenes serían el ELN y el Clan del Golfo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras 15 días de investigación, la Fiscalía logró establecer responsabilidades de los homicidios y desapariciones forzadas de seis exintegrantes de las farc.
Aunque son hechos aislados, dice el ente investigador que los casos se relacionarían por disputas por cultivos ilícitos y retaliaciones, y todos habrían sido a manos del ELN y el Clan del Golfo.
La Fiscalía estableció que la desaparición de los exintegrantes de las Farc William Rivera, Johan Silva y José Cortés, raptados en Santa Cruz, Nariño y, aparentemente, enterrados en La Paloma, se trataría de una disputa por los cultivos ilícitos en la región y el principal responsable sería Jaime Toño Obando, del frente de guerra Comuneros del Sur de la guerrilla del ELN.
Sobre el doble homicidio de Wilmer Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, dos desmovilizados del antiguo grupo guerrillero en Peque, Antioquia, la Fiscalía asegura que fue perpetrado por el Clan del Golfo y el móvil del crimenestaría relacionado a una retaliación contra los exguerrilleros cuando pertenecían al frente 57.
Vea aquí: Gobierno pide no actuar con violencia tras manifestaciones contra la FarcFinalmente, la directora contra el crimen organizado, Martha Mancera, dice que el ente estaría por establecer las causas de la desaparición en Antioquia de un hombre identificado Timoteo Mosquera, también desmovilizado de las Farc.