Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flower Trompeta tenía en su poder un fusil, un lanzagranadas y explosivos: Ejército

La institución emitió un comunicado sobre el caso que volvió a tener en el ojo del huracán al Ejército por tener similitudes con la muerte del exguerrillero Dimar Torres.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

En confusos hechos fue asesinado un campesino en Corinto, Cauca, cuando según habitantes de la zona, fue sacado de su vivienda por uniformados del Ejército, retenido y después torturado. Esta grave denuncia obligó al comandante de las Fuerzas Militares y el Ejército ha trasladarse hasta el departamento para encargarse de la situación.

Con la llegada de la cúpula militar, el Ejército emitió un comunicado en el que confirman que Flower Trompeta tenía en su poder un fusil M16, un lanzagranadas, material explosivo y municiones después de morir tras un enfrentamiento entre la columna ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y uniformados de esa institución.

Le puede interesar: Ejército aún no tiene información que vincule a muerto en Cauca con disidencias de Farc

En el documento detallan que luego de esta situación se informó a la Fiscalía y se coordinó el ingresó de Policía Judicial, pero ese momento “de la diligencia, las unidades militares y policiales fueron objeto de una asonada por parte de la comunidad, que alteró el lugar de los hechos, sustrajo el cuerpo, y logró retener el material explosivo y el lanzagranadas artesanal, pero no el fusil”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La investigación ahora está en manos de la Fiscalía mediante el SPOA y el material de guerra incautado a Flower Trompeta, pero esta versión desvirtuaría las denuncias que se conocieron en las que se hablaba de hasta un maquina despulpadora de café para torturar a Trompeta.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO