Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fórmula vicepresidencial de coalición de derecha será el segundo de la consulta

Así lo definieron los tres candidatos que se medirán en las urnas el 11 de marzo.

299438_Fotos BLU Radio
Fotos BLU Radio

Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez tuvieron este domingo una reunión en la que se definieron las reglas de juego para la consulta del 11 de marzo en la que se decidirá quién de los tres será finalmente el candidato a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

 

Iván Duque, el candidato del uribismo, dijo recientemente que todavía no habían definido qué mecanismo se iba a utilizar para elegir el candidato a la vicepresidencia en el tarjetón. De hecho, aseguró que a él le gustaría elegir su propio candidato si ganaba la consulta. Pero luego del encuentro, se acordó que el segundo en votación será la ficha a la Vicepresidencia con el objetivo de lograr unidad entre los candidatos.

 

Además, se estableció que el tercero tendrá que apoyar a los candidatos designados para tratar de ganar en primera vuelta. También se decidió que la competencia será limpia y “respetuosa, leal y propositiva, para garantizar la unión de esfuerzos y la consolidación de la alianza”, señala el comunicado.

 

Publicidad

Con esta noticia, esta es la primera coalición en la que ya se sabe que habrá un candidato a la presidencia y uno a la vicepresidencia de tres posibilidades definidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO