Francisco Barbosa retiró a Claudia García del cargo de directora de Medicina Legal
Un año después de reemplazar a Carlos Valdez, la experta forense sale del Instituto porque el nuevo jefe de la Fiscalía quiere “una renovación”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con pocos días de asumir el cargo de fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa decidió declarar insubsistente a la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana García Fino. En su lugar, Jorge Arturo Jiménez tomará el cargo mientras se realiza un nombramiento oficial.
Según se conoció, Barbosa tomó la decisión con base en el interés de hacer una renovación en la entidad.
Fuentes consultadas por BLU Radio, dijeron que Jiménez ya asumió el cargo como encargado, mientras el nuevo fiscal toma la decisión de quién asumirá la jefatura del instituto forense.
Aunque son más de 20 años los que García Fino ha trabajado en Medicina Legal, la decisión se torna polémica en medio de los trabajos que venía adelantando luego de reemplazar a Carlos Valdez, quien salió tras el episodio de la muerte de Jorge Enrique Pizano.
Entre las labores de García, una de las controversias más grandes fue la del dictamen de la muerte del joven Dilan Cruz en medio del paro nacional de 2019.