Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un gol olímpico: procurador Carrillo critica liberación de Guido Nule

Para el procurador, la decisión a favor de Nule no tuvo valoraciones de fondo, como la falta de indemnización de las víctimas tras los hechos de corrupción que cometió.

324379_Blu Radio // Fernando Carrillo - Guido Nule // Foto: Procuraduría / Cortesía El Espectador
Blu Radio // Fernando Carrillo - Guido Nule // Foto: Procuraduría / Cortesía El Espectador

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que hubo una mala valoración del juez cuando concedió la libertad condicional a Guido Nule, condenado por corrupción al participar en el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

Para el procurador, la decisión a favor de Nule no tuvo valoraciones de fondo, como la falta de indemnización de las víctimas tras los hechos de corrupción que cometió.

“Lamentablemente, a finales de año ocurren goles en materia judicial y este fue para nosotros un gol olímpico”, indicó Carrillo.

Carrillo agregó que este tipo de acciones deben acabarse para no beneficiar a quienes son culpables de hechos de ‘megacorrupción’,

por lo que anunció un grupo especial para revisar todos los procesos en los que están los implicados en el carrusel de contratos.

Vea también: Fiscalía se tomó el juzgado que dejó en libertad a Guido Nule

“Vamos a constituir un grupo especial de vigilancia a esos procesos grandes, a ver si podemos tener una especie de radar que nos permita ponerle la lupa a esos procesos “, agregó el procurador general.

El jefe del Ministerio Público agregó que no pueden darse beneficios a estas personas que atentan contra el patrimonio de la Nación y por lo tanto es necesario fortalecer normas para estos casos: “Hay un proyecto de ley que incorporó la imposibilidad de sustituir la detención preventiva por una detención domiciliaria; este tipo de privilegios no caben para los corruptos”.

Publicidad

Finalmente, indicó que hay autoridades deben ser rigurosas con los procedimientos de extinción de dominio contra personas implicadas en hechos de corrupción, para que sea efectiva la reparación a las víctimas y no quede en la impunidad la afectación que hubo.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO