Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Futuro", la nueva política antidrogas que lanzó el Gobierno Nacional

El presidente Duque aseguró que la prioridad será disminuir el consumo de sustancias y atacar todos los eslabones del narcotráfico.

318999_Blu Radio. Cocaína. Foto: AFP
Blu Radio. Cocaína. Foto: AFP

La mayor preocupación para el Gobierno se concentra en consumo de sustancias que parece estar desbordado en el país. Por eso, el presidente Iván Duque, lanzó “Futuro”, la nueva política antidrogas.
 
"Esta política busca reducir el consumo de drogas en Colombia. Para nadie es una mentira que en nuestro país viene creciendo de manera peligrosa el consumo de estupefacientes desde edades muy tempranas", dijo el primer mandatario.
 
Otro objetivo que tienen las autoridades con la mueva estrategia es atacar al crimen organizado vinculado al narcotráfico que está ejerciendo control del negocio ilícito en áreas rurales, por medio de la violencia. 
 
"Necesitamos romper también las cadenas logísticas y fortalecer los mecanismos para detectar y desarticular las redes de lavados de activos, y claro está se necesita muchísimas contundencia frente a la redes de crimen organizado vinculadas con el narcotráfico", dijo el presidente Duque. 

Vea también: Esta es la estrategia “disruptiva” antidrogas del fiscal general de la Nación
 
En cuanto a la erradicación de cultivos ilícitos, el mandatario advirtió que se van a incrementar los grupos móviles para cumplir con la meta de 140 mil hectáreas descontaminadas dentro de los próximos cuatro años de gobierno, pero además investigan nuevos mecanismos para modificar genéticamente los cultivos ilícitos. 
 
Por ahora, esta nueva política antidrogas no tiene una hoja de ruta definida frente a la aspersión de cultivos ilícitos, pues proyectos como los drones con glifosato no tuvo la efectividad y resultados que se esperaban. 
 
El narcotráfico como renta del crimen organizado es otro eslabón que quiere afectar la "Política Futuro", la cual para el estado representa el 5% del PIB en el país de los ingresos generados por está economía ilegal.
 
 

  • Publicidad