El gerente de la campaña Santos, Roberto Prieto, habría hecho constantes visitas al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, para averiguar sobre las obras adjudicadas a la multinacional Odebrecht, según reveló el diario El Tiempo este domingo.
El medio tuvo acceso a la bitácora de ingresos de la ANI, en donde quedaron registradas 6 visitas que le hizo Prieto a Andrade entre el 17 de julio del 2014 y el 21 de junio del 2016.
Otro de los que constantemente habría ingresado a la ANI sería el amigo de Roberto Prieto, Andrés Guillermo Giraldo, quien en días pasados fue señalado por Otto Bula de haber recibido el millón de dólares.
Así mismo, en la bitácora hay constantes ingresos del senador del Partido de la U Miguel Bernardo ‘Ñoño’ Elías, dice el diario El Tiempo.
En total las tres personas habrían entrado 18 veces a la entidad, al parecer siempre con el interés de averiguar por las obras salpicadas por los sobornos de Odebrecht.
A propósito, el senador Jorge Robledo aseguró que la revelación de las visitas de Roberto Prieto y Andres Giraldo a la ANI puede ser una de las denuncias más graves hasta el momento ya que "podrían conducir a que fuera por esa vía como Odebrecht pago el soborno que dio El Segundo contrato de la Ruta del Sol, el del famoso otrosí de un documento Conpes".