Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander investiga entrega incorrecta del PAE

La Gobernación de Santander realiza una investigación por presuntas irregularidades en la entrega de alimentos del PAE.

367680_BLU Radio. Entrega PAE Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio. Entrega PAE Santander / Foto:Suministrada

El pasado 12 de junio, un padre de familia del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, denunció a través de un video presuntas irregularidades en los alimentos que están entregando como parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En las imágenes mostraba cómo los productos no cumplían con las especificaciones de cantidad que especificaba la hoja con el contenido del mercado.

“Los huevos dice que deben ser doble AA y se ve que son tipo A y B, el aceite viene con menos contenido”, denunció el padre de familia.

Ante las denuncias, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, confirmó, tras una verificación por parte de un equipo auditor, que efectivamente los productos no cumplían con las especificaciones exigidas por la Gobernación de Santander.

“En el caso de la panela, teniendo en cuenta que es un producto artesanal encontramos que tenían10,20 y hasta 30 gramos menos por lo que exigimos que se adicionara algún dulce que compensara el gramaje; para el caso de los huevos el contratista confirmó que el camión que los transportaba había tenido un accidente y por eso la variación; también encontramos menos contenido en el aceite por lo que los mililitros faltantes fueron descontados”, explicó la funcionaria.

Agregó que además del descuento por productos que llegaron incompletos, igualmente la Gobernación de Santander continúa la investigación para determinar si el contratista debe responder por la falta.

Publicidad

La unión temporal Por los Niños de Santander es la encargada de la operación del PAE en las zonas 3 y 4.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO