Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia que cumplió meta de erradicación de cultivos ilícitos en 2020

El Ejército erradicó más de 73.000 hectáreas, la Policía 54.000 y la Armada 3.000, según revelaron las autoridades.

280550_BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejercito
BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejército

El Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Defensa y sus fuerzas militares y de Policía lograron la meta, en un 100%, de erradicación de cultivos ilícitos en 2020, según conoció en primicia BLU Radio.

Un total de 130.000 hectáreas en el país hoy están libres de cultivos ilícitos .

El Ejército Nacional tuvo una de las más grandes coberturas extendidas especialmente en cuatro zonas del país para lograr esta meta de erradicación. Este trabajo se dividió de la siguiente manera:

  • Zona 1

Chocó y bajo Cauca Antioqueño: más de 11.000 hectáreas erradicadas.

  • Zona 2

Catatumbo y Norte de Santander: en esta zona, que hace 7 años no se intervenía, trabajaron en promedio 2.000 hombres logrando erradicar cerca de 9.500 hectáreas.

  • Zona 3

Putumayo: esta fue una de las zonas con mayor esfuerzo por parte de la fuerza pública, allí 4.000 hombres trabajaron en erradicar más de 18.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Publicidad

  • Zona 4

Pacifico nariñense: allí se erradicaron 9.500 hectáreas.
Antioquia, Nariño y Putumayo fueron los departamentos priorizados para las labores de erradicación. En los Parques Nacionales también hubo erradicación, en el Nukak, en Guaviare 1.700 hectáreas; en el Parque natural Sierra de la Macarena, en el Meta, más de 800 hectáreas, y en el Alto fragua Indi-wasi, Putumayo, más de 100 hectáreas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , había anunciado en días anteriores que después de un arduo trabajo en conjunto con todas las autoridades del país se “cumplió la meta” de erradicar cultivos ilícitos en el oriente antioqueño. En total, por medio de aspersión terrestre, se erradicaron 148.16 hectáreas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias