Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno gestionará dos millones de dosis de vacunas adicionales para venezolanos que se regularicen

"Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo", dijo Lucas Gómez, gerente de Fronteras en Mañanas BLU.

Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia
Foto: AFP, imagen de referencia

Lucas Gómez, gerente de Fronteras, habló en Mañanas BLU sobre el estatuto de protección temporal para venezolanos, con el que se espera regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron a Colombia huyendo de la crisis del régimen de Maduro.

El funcionario anunció que el Gobierno comprará, adicionalmente, 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para los venezolanos que se regularicen.

"Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían", declaró Gómez.

"Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más", añadió.

Según Gómez, con los dos millones de dosis adicionales con destino a venezolanos, se podrían vacunar 36.250.000 personas en el país.

Publicidad

El gerente de fronteras se pronunció en contra de quienes buscan distorsionar la información y aseguran que los extranjeros ejercerán influencia en las próximas elecciones.

"Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo, afirmó.

El funcionario, además, habló de la necesidad de recopilar las bases de datos para procurar la asistencia a los venezolanos en Colombia.

"Necesitamos saber a quiénes tenemos aquí. Es importante caracterizar a esta población para tratar de garantizar ayudas", complementó.

Escuche a Lucas Gómez, gerente de Fronteras, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.