Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno convoca a movilizaciones para que el Congreso apruebe proyecto que prohíbe el fracking

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, así lo mencionó durante el desarrollo del programa presidencial “Gobierno Escucha” en Bucaramanga.

fracking-petroleo.jpg
Fracking
Foto: AFP, referencia

Son cuatro debates los que debe surtir en el Congreso el proyecto de ley que busca prohibir el frackingy los yacimientos no convencionales en el país. De estas iniciativas, ya pasaron dos en el Senado y faltan dos más en la Cámara de representantes para que sea ley de la República y es por eso que desde el Gobierno nacional están convocando a movilizaciones para presionar a los legisladores para que sea aprobado, según lo que mencionó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, durante el desarrollo del programa presidencial “Gobierno Escucha” en Bucaramanga.

“Faltan dos debates en la Cámara de Representantes. Y yo si invito, porque es en Santander, en donde va a haber más afectación por estos yacimientos no convencionales y la técnica del fracking, a la movilización ciudadana para incitar al Congreso y visibilizar las afectaciones que puede tener el fracking tanto en la salud como en el medio ambiente y el futuro del agua de la región”, dijo la funcionaria.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

Y agregó la jefe de cartera de Ambiente, “Entonces, faltan dos debates todavía, tiene que ir a comisión quinta de Cámara, ya en la nueva legislatura que inicia, y luego a plenaria de Cámara para que se convierta en ley de la República, la prohibición del fracking y de otras técnicas no convencionales, que significa trabajar en el cierre de esa frontera extractivista, sobre todo con nuevas técnicas que tienen altísima incertidumbre”.

Publicidad

Se espera que esta iniciativa inicie su trámite en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en los próximos días luego de la elección de su mesa directiva.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad