Zuluaga pidió la presencia del Gobierno e hizo un llamado para que se tomen acciones con el fin de que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ no tomen el control del territorio, “nos van a volver a llevar las épocas más oscuras del departamento”.
“Es un monstruo de mil cabezas que cada vez dominan más el territorio. Nadie los quiere denunciar”, afirmó.
Publicidad
En ese sentido, fue tajante al mencionar que esta disidencia pide un cese el fuego, pero sigue haciendo atentados en el territorio, lo que resulta contradictorio, “lo que es más aterrador es que al mismo tiempo que ponen artefactos explosivos están pidiendo cese el fuego, esta gente sigue creciendo”, agregó.
El gobernador señaló que desde su administración acompañan y apoyan los procesos de paz que proponen desde el Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, pidió seguir con la ofensiva contra las disidencias mientras avanzan con las negociaciones y no decretar cese el fuego, pues según él esta “sería una terrible noticia para el Meta”.
Finalizó pidiendo poner un ultimátum, si es que realmente tienen voluntad de adelantar u proceso de paz, “cuando se quieran sentar a hablar de paz, nos sentamos a hablar de paz, pero hay que combatirlos. Ellos no tienen voluntad de paz, hay qué ir detrás de ellos, hay que hacer operativos”, señaló.
Publicidad
Hay que recordar que comandante de la Policía en el Meta, el coronel Jeison Sora, dijo sobre el atentado en Puerto Rico, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso y que
Igualmente, la Fiscalía dijo que dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso.
Aquí la entrevista:
Publicidad