Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno hará “retoque” a la Constitución sobre funciones de la Procuraduría

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que la iniciativa se planteará en la reforma a la justicia que presentará el gobierno en 2024.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una reunión con el Presidente de China, Xi Jinping (no representado en la imagen), en el Gran Salón del Pueblo en Pekín el 25 de octubre de 2023.
Gustavo Petro
Foto: AFP

La polémica entre el Gobierno Petro y la Procuraduría no para. Tras las pretensiones que ha tenido el presidente de cambiar las funciones del ente de control, ahora el ministro de Justicia Néstor Osuna, confirmó que esas modificaciones se van a presentar en la nueva reforma a la justicia.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reconoció que con el proyecto de reforma a la justicia habrá un “retoque” a la Constitución sobre “las funciones de la Procuraduría General de la Nación”.

Así mismo, indicó que el Ministerio Público no tiene funciones para “destituir e inhabilitar funcionarios de elección popular, porque ese tipo de casos es competencia de un juez penal”.

El Gobierno volvió a argumentar que esta decisión se basa en la decisión de la Corte Interamericana sobre el caso Petro - Procuraduría. En ese entonces, el Cidh declaró que sólo los jueces penales podían sancionar a funcionarios elector por voto popular.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad