Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno espera vender participación en Movistar Colombia antes del 7de agosto

El Gobierno ya comenzó el proceso para la venta del 32,5% de su participación.

271879_BLU Radio, Minhacienda Mauricio Cárdenas / Foto: Twitter @minhacienda
BLU Radio, Minhacienda Mauricio Cárdenas / Foto: Twitter @minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno ya comenzó el proceso para la venta del 32,5% de su participación en Movistar Colombia, a través de Coltel.

Se trata de la banca de inversión que evaluará el costo de estas acciones.

“El Gobierno contrató a un consorcio de banca de inversión integrado por el Banco BNP Paribas, Bank of America y Bancolombia para la valoración de las acciones que tiene en Coltel, empresa que opera la telefonía fija y móvil en Movistar, donde la Nación es accionista con 32,5”, explicó Cárdenas.

El funcionario argumentó que esta venta se realizará por recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pues el Gobierno debe ser regulador y no operador en el sector telecomunicaciones. 
 
Vea aquí: "Sin Claro, Movistar y Tigo Une, subasta para ampliar el espectro seguirá adelante

Publicidad

“Esa es una inversión no estratégica del Gobierno porque en el sector de las telecomunicaciones el sector privado puede proveer todos esos servicios y la OCDE ha recomendó que el Estado sea el regulador y no el operador”.

Actualmente, la compañía cuenta con un pasivo pensional de 4.4 billones de pesos, del cual el Gobierno ha manifestado que asumirá 1.4 billones de pesos, para encargarse de pagar a los pensionados de la antigua Telecom.

  • Publicidad