Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno lanza directiva de prevención en violencia y equidad de género en la fuerza pública

Las sedes militares y de Policía contarán con una oficina en todas las regiones para velar por la protección a la mujer.

Policía
Policía
AFP

El presidente Iván Duque aseguró que en Sudamérica la fuerza pública de Colombia es la que tiene más mujeres en instancias de comando y responsabilidad.

Se trata de la resolución 3010 del Ministerio de Defensa, en la cual se formulan los lineamientos o la hoja de ruta para la equidad de género y prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres relacionadas con la fuerza pública.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo que la directiva está enmarcada en dos ejes estratégicos, por un lado, méritos, por otro lado, de prevención y acción oportuna.

Vamos a tener unas oficinas de género en las que trabajaremos de manera permanente en todo lo relacionado con los Derechos Humanos. También, hay que hacer cada vez más énfasis en que la fuerza pública colombiana se siga caracterizando, no solamente como la más profesional y efectiva del continente, sino también la más comprometidas en ese respeto integral
Dijo la vicepresidenta

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , expresó que el rol de la mujer en la fuerza pública es muy importante y que no se trata de incorporar mujeres por cumplir una cuota.

“Se trata de entender, valorar y potenciar el aporte de las mujeres a la misionalidad de la fuerza pública en cada una de sus áreas. Nuestra fuerza pública cuenta con un total de 18.742 mujeres militares y policías, con esto ratificamos el compromiso del Ministerio de Defensa de dignificar y honrar el papel que cumple la mujer en nuestras Fuerzas Militares y de la Policía”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Publicidad

El presidente Iván Duque aseguró en Sudamérica la fuerza pública de Colombia es la que tiene más mujeres en instancias de comando y responsabilidad.

“Esto se debe a una transformación cada vez más airosa, vehemente y más comprometida para que nos caracterice ante los ojos del mundo”, expresó el mandatario de los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO