Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno levanta restricción de vehículos de carga para este domingo 30 de mayo

Con el propósito de garantizar y contribuir en la movilización de medicamentos, alimentos, combustible y demás productos, MinTransporte anunció que no se aplicará la restricción de carga para vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

355012_Camiones de carga / Foto: AFP
Camiones de carga /
Foto: AFP

Para apoyar e impulsar la reactivación económica del país y garantizar el abastecimiento en artículos esenciales y de salud , el Ministerio de Transporte aseguró que este domingo, 30 de mayo, no se aplicará la acostumbrada restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

Para el Ministerio de Transporte garantizar en todo momento el suministro de bienes esenciales a los colombianos es una prioridad. Además, facilitar la libre circulación a nuestros transportadores es un apoyo fundamental en pro de responder a la nueva normalidad y, con ello, a la reactivación del país”, aseguró la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Igualmente, la viceministra recordó la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19.

Esta decisión adoptada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, guarda relación con las resoluciones 761 del 01 de abril de 2013 y la 2307 del 12 de agosto de 2014. Esta última establece, entre otras medidas, la prohibición de transitar los domingos para los vehículos con capacidad de carga superior a 3.4 toneladas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.