Mientras se encontraban en la audiencia de reconocimiento de la verdad que convocó la JEP en el municipio de Dabeiba, el ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño, se refirió a la solicitud que hizo la Corte Constitucional para tumbar la ley de la Paz Total propuesta por el presidente Gustavo Petro .
Según Osuna, sorprendió que se conociera la ponencia pero habrá garantías para no interferir en la discusión.
"El sentido de que las ponencias sean reservadas es precisamente garantizarle total tranquilidad e independencia a los miembros de la Corporación. A pesar de que se haya conocido, el Gobierno garantizará que no interferirá en esa discusión", dijo Osuna.
Por su lado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, aseguró que están confiados en que la ley de la paz total siga en pie, pues los argumentos del Gobierno nacional están bien fundamentados.
"Esperamos que la Corte Constitucional valore todas estas argumentaciones que se han presentado por parte del gobierno", dijo Velásquez.
Finalmente, ambos ministros reconocieron la labor que hace la Corte Constitucional y aseguraron que sea cual sea la decisión que se tome, el Gobierno la respetará.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: