Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prorrogaría descuento del SOAT para el próximo año modificando decreto

El Ministerio de Hacienda presentó un proyecto de decreto abierto a comentarios hasta el próximo 12 de diciembre para la aplicación de descuento del SOAT.

SOAT
Seguro SOAT
Foto: SOAT

Por medio de un decreto, el Gobierno nacional busca prorrogar el descuento del 50 % al impuesto del SOAT para algunos vehículos; la medida cobijará la actual norma, modificando el inciso segundo del artículo 1 del Decreto 2497 de 2022.

Los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal establecidas estarán sujetos a esta nueva directriz.

“A partir del 1 de enero de 2024, para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al 50 % del precio final vigente al catorce de diciembre de 2023, ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año”, dice el proyecto de decreto.

Las personas que deseen hacer comentarios sobre la propuesta del Gobierno nacional podrán hacerlo por medio del portal web del Ministerio de Hacienda hasta el 12 de diciembre.

Decreto 2497
Decreto sobre descuento del SOAT

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad