Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticuladas dos bandas dedicadas al robo de vehículos y tráfico de drogas en Cundinamarca

La colaboración entre la Alcaldía de Tocancipá y la Policía Nacional ha resultado en una exitosa operación que condujo a la desmantelación de dos peligrosas bandas delictivas en el área municipal.

Desmantelan dos organizaciones criminales especializadas en el hurto de vehículos en Cundinamarca
Desmantelan dos organizaciones criminales especializadas en el hurto de vehículos y comercialización de estupefacientes /Foto: Policía

Estas organizaciones estaban vinculadas a actividades ilícitas, tales como el robo de vehículos y la distribución de sustancias estupefacientes. En una operación, se logró desarticular al grupo delictivo organizado ‘Los de la Estación’. Esta banda, hurtaba automóviles mediante la modalidad de halado, aprovechando la falta de medidas de seguridad por parte de los propietarios que estacionaban sus vehículos en la vía pública.

Se llevaron a cabo cinco detenciones por delitos como concierto para delinquir,hurto calificado y agravado, así como receptación. Además, se confiscó un vehículo tipo panel utilizado para la comisión de los delitos. Estos delincuentes, que operaban en Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Madrid, Soacha y Bogotá, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se encuentran bajo medidas de aseguramiento en un centro penitenciario.

WhatsApp Image 2023-12-06 at 2.27.45 PM.jpeg
Desmantelan dos organizaciones criminales especializadas en el hurto de vehículos en Cundinamarca / Foto: Policía

Simultáneamente, la Sijin de Tocancipá desarticuló la organización delictiva conocida como 'Los de la Cuadra', dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio. La operación concluyó con la captura de 11 personas involucradas en delitos de concierto para delinquir, así como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Publicidad

Desmantelan dos organizaciones criminales especializadas en el hurto de vehículos y comercialización de estupefacientes
Desmantelan dos organizaciones criminales especializadas en el hurto de vehículos y comercialización de estupefacientes /Foto: Policía

Además, se confiscó un taxi que estaba siendo empleado para la distribución de sustancias ilícitas. Las autoridades tomaron medidas de seguridad que implicaron el traslado de 7 de los arrestados a un centro penitenciario, mientras que otras 2 personas quedaron bajo arresto domiciliario y 2 fueron liberadas.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, destacó el seguimiento de casi un año a la banda ‘Los de la Estación’ y el trabajo de la Sijin durante diez meses para presentar pruebas ante la justicia y lograr medidas cautelares.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad