El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que esta semana los habitantes de Aguachica, Cesar, no han recibido los pagos por parte de la concesión Ruta del Sol II y que se está buscando una pronta solución.
"El Gobierno está agilizando el proceso de contratación a través del Invías de la obra pública para volver a emplear a cerca de 3 mil personas que estaban trabajando a lo largo de la vía en este proyecto y muy particularmente en el sur del departamento del Cesar", dijo.
Agregó que el Invías hará las obras para que no se afecte el empleo.Frente al proyecto que será presentado en el legislativo explicó que se trata de una adición al presupuesto nacional.
"Se va a habilitar al Invías para que pueda hacer la contratación de las obras en la Ruta del Sol II y darle empleo a las 3 mil personas que están en Aguachica, Cesar, y en los demás municipios del área de influencia de este proyecto el ingreso que han venido recibiendo", aseguró.
Sobre el escándalo de Odebrecht Cárdenas indicó que este no tiene por qué afectar el programa de vías 4G.
"Tenemos el músculo financiero, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, para asegurar que todos los proyectos de primera, segunda, tercera ola cuenten con los recursos para que se puedan construir", señaló.