Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y ELN reanudan diálogos este miércoles en Quito

Los diálogos se desarrollan en Ecuador desde febrero del año pasado, con el apoyo de Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.

298689_BLU Radio. Gobierno Nacional - ELN // AFP
BLU Radio. Gobierno Nacional - ELN // AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

La quinta ronda de diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN empezará formalmente este miércoles en horas de la mañana en Quito, Ecuador.

Se precisó que este miércoles a las 10:00 de la mañana, en la Hacienda Cashapamba, a las afueras de la ciudad de Quito, se encontrarán ambas delegaciones encabezadas por el Gobierno y su jefe negociador, Gustavo Bell, y por el ELN, ‘Pablo Beltrán’.

Según se ha conocido, el tema central de las nuevas reuniones sería pactar un nuevo cese bilateral del fuego.

Le puede interesar: Gobierno y ELN inician reuniones por separado a las afueras de Quito.

Publicidad

Otro de los temas que se tratarán en la nueva fase de conversaciones será la participación de la sociedad tras las reuniones con la población civil en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, en donde hicieron sus aportes a la mesa de negociaciones y que fue bien recibida por las delegaciones de paz tanto del Gobierno y el ELN.

Cabe señalar que los diálogos se desarrollan en Ecuador desde febrero del año pasado, con el apoyo de Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.

Publicidad

“En la mesa evaluaremos esta primera experiencia para poder proyectar nuevos momentos de cese bilateral. Fieles al propósito de que los diálogos de paz deben aportar desde ya a mejorar la situación humanitaria del pueblo”, señaló el ELN.

  • Publicidad