Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo armado de ‘Iván Márquez’ anuncia su retiro de la JEP

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, 'El Paisa' y los demás exguerrilleros que anunciaron su regreso a las armas, se pronunciaron y anunciaron su decisión de apartarse de la JEP.

342253_BLU Radio // Alias 'Iván Márquez' // Foto: AFP
BLU Radio // Alias 'Iván Márquez' // Foto: AFP

El grupo armado, que ya está dirigiendo ‘Iván Márquez’, declaró oficialmente su ruptura con el Sistema de Justicia Transicional en un comunicado que hizo público en su página web.

Los excomandantes de las Farc anunciaron que "frente a las distorsiones, cambios y desnaturalización sufridos por la JEP que la fueron colocando en el plano del derecho penal del enemigo, la dirección de las FARC-EP declara oficialmente su ruptura con el Sistema Integral".

Es decir, antes de anunciar oficialmente su expulsión, los mismos excomandantes se retiran del Sistema de Justicia Transicional.

Por otro lado, la Comisión de la Verdad emitió un comunicado en el que invita a quienes volvieron a rearmarse a que "reconsideren la decisión y se reintegren al proceso de construcción de paz".

Le puede interesar: Santos pide expulsar de la JEP a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, aseguró que "se reconocen las dificultades del actual proceso de paz” e hizo un llamado al Estado y a los actores implicados a cumplir a implementar la integralidad de lo acordado.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO