El Grupo Éxito expresó su preocupación por una denuncia en redes sociales sobre el mal estado de algunos alimentos en sus almacenes, destinados a donaciones en Mocoa.
“Lamentamos el hecho presentado, el cual se trata de un asunto aislado que no corresponde a la política de calidad e inocuidad de la empresa, ni a la experiencia de compra que queremos brindarles a nuestros clientes, ni mucho menos a una práctica deliberada ni intencional de la Compañía”, publicó la compañía en un comunicado.
El Grupo Éxito anunció también que envió “más de 2 mil mercados básicos y 6 mil botellas de agua desde Bogotá hacia Mocoa; igualmente, a través del despacho de la Señora Maria Clemencia Rodríguez de Santos entregamos pañales, paños húmedos, leche larga vida, compotas, agua para apoyar los niños y madres gestantes damnificados que se encuentran en albergues temporales por valor de $40 millones, y además estamos aportando para los niños y madres gestantes de Mocoa todo el dinero que se recaude vía goticas durante el mes de abril”.
Este es el comunicado emitido por grupo Éxito:
“Tras conocer la denuncia presentada en redes sociales sobre el estado de algunos productos de nuestros mercados básicos, y en consecuencia con lo que anunciamos al momento de conocer el hecho, el día viernes 7 de abril realizamos las siguientes acciones:
• Se dio la instrucción a la operación a nivel nacional de recoger todos los mercados básicos de las góndolas y revisar el estado de sus productos.
• En Cali visitamos ocho de los nueve centros de acopio establecidos para la recolección de donaciones para Mocoa (uno de ellos ya había sido cerrado) y encontramos nueve mercados que tenían alguna novedad, los cuales de inmediato repusimos.
• Iniciamos el proceso para contactar a los clientes de la ciudad de Cali que hayan comprado mercados básicos para que los revisen y nos ayuden a identificar si hay algún producto que no esté en condiciones aptas, y de ser así, se lo cambiamos.
• Entregamos 100 mercados en la ciudad de Cali en 3 centros de acopio, adicionales a los 2.000 que ya habíamos donado el 1 de abril.
Lamentamos el hecho presentado, el cual se trata de un asunto aislado que no corresponde a la política de calidad e inocuidad de la empresa, ni a la experiencia de compra que queremos brindarles a nuestros clientes, ni mucho menos a una práctica deliberada ni intencional de la Compañía.
Estamos comprometidos con la causa de Mocoa y por eso desde el mismo día de la tragedia autorizamos el envío de más de 2 mil mercados básicos y 6 mil botellas de agua desde Bogotá hacia Mocoa; igualmente, a través del despacho de la Señora Maria Clemencia Rodríguez de Santos entregamos pañales, paños húmedos, leche larga vida, compotas, agua para apoyar los niños y madres gestantes damnificados que se encuentran en albergues temporales por valor de $40 millones, y además estamos aportando para los niños y madres gestantes de Mocoa todo el dinero que se recaude vía goticas durante el mes de abril.
Seguimos comprometidos con Mocoa”