Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos armados en Chocó dejan más de 900 desplazados en Bahía Solano tras asesinato de líder social

La Defensoría del Pueblo denunció que ya existía una alerta de riesgo en la población indígena que fue afectada por dicha incursión.

361765_guerrilero.jpg
guerrilero.jpg

Son 195 las familias que, de acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, se encuentran desplazadas de un resguardo indígena en Bahía Solano, Chocó, luego de la denuncia de una incursión armada de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el hecho donde también resultó asesinado un líder de la población.

La Defensoría del Pueblo alertó que el pasado jueves hubo una incursión armada, al parecer, de las AGC a la comunidad de Bacurú Pyrrú, donde también fue secuestrado el exgobernador Miguel Tapí Tito, cuyo cuerpo hallaron degollado los mismos miembros del resguardo.

El defensor Carlos Camargo manifestó que previamente había una alerta emitida sobre el riesgo de la presencia de ese grupo paramilitar en dicho resguardo y se adelantan labores para que un equipo forense llegue a adelantar inspecciones al cadáver.

“La Defensoría de la zona acompaña a las 195 familias para un total 906 personas. La Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 016 de Abril de 2020, que hacía énfasis en los riesgos sobre ese resguardo”, se explicó desde la entidad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO