Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro acusa a la Aeronáutica Civil de ponerlo en peligro

El senador escribió en sus redes sociales que su seguridad se vio expuesta, debido a que no pudo tomar un vuelo charter que tenía programado desde el aeropuerto de Apartadó.

321483_Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP
Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP

Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que el aeropuerto de Apartadó cerró antes de lo esperado, por lo que no pudo tomar el avión que tenía programado para el sábado al final de la tarde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm como estaba planeado, el aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque”, afirmó.

Minutos después, Petro reiteró la acusación contra la Aeronáutica Civil.

“Tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis de la tarde y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la Aeronáutica Civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar”, resaltó, haciendo referencia a que su seguridad había quedado expuesta.

Publicidad

Le puede interesar: Comunicadora Ángela Calderón pide pruebas a Petro sobre acusación en caso Odebrecht

En conversación con BLU Radio, el equipo de Petro explicó que él se encuentra con baja seguridad, ya que está con un solo escolta en Antioquia.

Por su parte, desde la Aeronáutica Civil aseguraron que el horario de cierre del aeropuerto de Apartadó es a las 6:00 de la tarde y que para que un vuelo pueda operar después de esa hora es necesario pedir un permiso de extensión.

Al parecer que hubo un error en la planeación del viaje, ya que la empresa operadora del vuelo debía solicitar esa autorización, y no lo hizo.

En estos momentos, el senador se encuentra viajando por carretera hacia Medellín con acompañamiento de la Fuerza Pública, para allí tomar un vuelo con rumbo a Bogotá.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO