Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guterres aceptó invitación para designar a magistrado de la JEP

El Comité de Escogencia estará integrado por cinco organizaciones establecidas en el Acuerdo Final de Paz

270966_António Guterres AFP
António Guterres AFP

El nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, envió el pasado 9 de enero de 2017 al alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, en la que acepta ayudar en la conformación del Tribunal Especial para la Paz que tendrá la tarea de juzgar los crímenes más graves cometidos en desarrollo del conflicto armado colombiano.

 

“De acuerdo con el apoyo que la Organización de las Naciones Unidas viene presentando desde hace tiempo al proceso de paz, tengo el placer de comunicarle que aceptó la invitación a designar a una persona para que conforme parte del Comité de Escogencia”, sostiene Guterres en la carta enviada a Jaramillo.

 

Advierte que esta persona no será un funcionario de la ONU y que actuará “como experto externo, con total independencia, sin tener que reportar a la Organización de las Naciones Unidas para adoptar decisiones”.

 

Publicidad

“Su carta confirma que el Comité de Escogencia contará con toda la autonomía e independencia necesarias para cumplir sus funciones de manera imparcial. Entiendo que esto significa que, entre otras cosas, el Comité de Escogencia establecerá su propio reglamento de funcionamiento interno”, expresó Guterres a Jaramillo.

 

El Comité de Escogencia estará integrado por cinco organizaciones establecidas en el Acuerdo Final de Paz que tendrán que designar a un delegado que participará de la selección de los magistrados que son: el Secretario General de la ONU, la sala penal de Corte Suprema de Justicia, la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional, la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado y la Corte Europea de Derechos Humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO