Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de la zona celebran anuncio de Transmilenio por la Carrera Séptima

Sin embargo, el gerente de CorpoSéptima, Mauricio Rico, pidió al Distrito evaluar mecanismos diferentes a la valorización para financiar la obra.

27375_Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP
Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP

El gerente de CorpoSéptima, Mauricio Rico, celebró el anuncio de la construcción de Transmilenio sobre la Carrera Séptima con una inversión aproximada de 1,8 billones de pesos, 1,1 billones de pesos de cupo de endeudamiento y unos 700 mil millones de pesos de cobro de valorización”.
 
Es un proyecto necesario para la ciudad y nos va a permitir transportar un alto volumen de pasajeros y ayudar al transporte en la Avenida Caracas”, destacó Rico.
 
Sin embargo, rechazó la idea de recolectar gran parte de los recursos a través de un cobro de valorización a los habitantes de la zona.
 
“No es una buena idea plantear un proyecto con fondos vía valorización (…) Hay que ser más creativos en todos los proyectos de renovación”, añadió.
 
Por ejemplo, propuso que la Alcaldía de Bogotá intervenga sectores deprimidos y genere nuevos proyectos que den recursos.
 
“Es una buena fuente de recursos al generar un mayor uso del suelo y así no tendrían que cobrar valorización a la ciudadanía”, propuso.
 
Es decir, explicó Rico, hacer proyectos de renovación urbana que provea los recursos vía plusvalía para conseguir los gastos.
 
Finalmente, aceptó que será un sacrificio para quienes viven y trabajan cerca a la Carrera Séptima, pero que al final será un beneficio para todos.
 
“Va a ser un proyecto muy difícil, muy complejo en su ejecución porque es limitar el acceso a muchas empresas que a lo largo del corredor de la Séptima dependen de ese tema”, finalizó.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO