Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Norte de Santander se sienten decepcionados de los políticos

Previo a los comicios de Congreso y Presidencia, muchos electores sienten que las promesas se quedan solo en la palabras.

Arrancó la Ruta Colombia 2018 de Noticias Caracol, BLU Radio y El Espectador. En un recorrido en Norte de Santander se percibe un ambiente de decepción por parte de los ciudadanos, quienes se sienten defraudados por los políticos que les prometen soluciones a sus problemáticas, pero al final de cuentas todo queda en palabras.

En Pamplona, algunos de los lugareños consideran que los candidatos políticos se acuerdan de ellos una vez cada cuatro años. 

Estaban dando unos mercados aquí y los pamploneses van y cogen el mercado y ahí si lo saludan a uno”, resaltó con indignación un ciudadano. 

Una situación parecida se vive en Villa del Rosario, un municipio fronterizo con Venezuela que durante los últimos años ha padecido el éxodo masivo desde vecino país. Allí sus habitantes se sienten abandonados por el Estado.

Publicidad

Vea aquí: Las propuestas de Ciro Rodríguez para continuar representando a Norte de Santander

Que trabajen por una Colombia honesta, ya estamos cansados de tanto politiquero de turno”, replicó un habitante de esa región.

Publicidad

Incluso, el alcalde del municipio pidió a quienes lleguen al Congreso y la Presidencia inversión social y trabajo para los colombianos que están en la frontera, “porque el problema no se puede centrar solamente en quienes huyen de Venezuela”.

De cara a las elecciones de marzo, en este municipio el censo electoral aumentó de manera considerable.

Nosotros teníamos un censo electoral de 60 mil personas y ahorita tenemos 84 mil. Aquí no hay trasteo de votos sino simplemente gente que llegó de Venezuela con su cédula colombiana, tienen aquí su familia y se registraron”, señaló el alcalde de esa localidad, Pepe Ruiz. 

En Cúcuta, la capital del departamento, los ciudadanos no creen que los candidatos a Congreso y Presidencia resuelvan la crisis por el desempleo y el éxodo de venezolanos.

Publicidad

Es muy difícil, la situación es muy fea. Están ofreciendo mercados, contratos y a los senadores sólo los vemos cada años”, agregó un ciudadano cucuteño. 

En ese sentido, muchos de los ciudadanos consultados se inclinan por la abstención o el voto en blanco porque consideran que no hay propuestas claras por parte de los candidatos.

Publicidad

 

  • Publicidad