Habitantes de Pamplona se quejan por desempleo y falta de atención de políticos
Pamploneses acuden a la informalidad para sobrevivir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Pamplona varias mujeres cabeza de familia llevan más de un año sin poder conseguir un trabajo estable y su única salida a la crisis de desempleo ha sido la venta ambulante de frutas y verduras.
Lucía Villmaizar Acevedo, habitante de Pamplona, aseguró que en este municipio las ofertas son pocas y las ventas callejeras, en ocasiones, no alcanzan para los gastos diarios.
“Aquí uno trabaja, que si de ganó 20 mil pesos y a veces no se los gana. Uno hace las cuentas, yo pago 200 de arriendo, fuera de los servicios me sale por 300 y acá a veces no los saca”, señaló.
Vea aquí: Habitantes de Norte de Santander se sienten decepcionados de los políticos
Asimismo, Fanny Jaimes, otra residente de este municipio de Norte de Santander, aseguro que le toca buscar alternativas para su sustento; acude a los mayoristas para surtir improvisados mercados en las calles.
Publicidad
“Que más remedio, nos toca salirnos a vender porque como hacemos para sobrevivir”, mencionó Jaimes.
Publicidad
A un mes de las elecciones de legislativas, los pamploneses se muestran apáticos a las urnas, pues ya no creen en los candidatos.
Los pamploneses atribuyen la situación de desempleo a la crisis del Gobierno del municipio por una presunta corrupción, que tiene al alcalde y al secretario de Pamplona en líos judiciales por peculado por apropiación; situación que les genera desconfianza en los dirigentes políticos.