ATENCIÓN: Hallan muerta a la jueza Vivian Polanía en su vivienda en Cúcuta
La jueza Vivian Polanía era ampliamente reconocida en el país no solo por sus decisiones judiciales, sino por su alta exposición en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La jueza Vivian Polanía fue hallada sin vida este miércoles en el interior de su residencia en Cúcuta, Norte de Santander. El cuerpo de la funcionaria fue localizado junto a su hija, una bebé de apenas dos meses de nacida, quien se encuentra con vida y bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se esclarecen los hechos.
A esta hora, unidades de criminalística de la Policía Nacional adelantan la inspección técnica al cadáver para determinar las causas exactas del deceso. El hallazgo ha generado conmoción en el sector judicial de la capital nortesantandereana, mientras los peritos buscan establecer si se trató de una muerte violenta o por causas naturales.
Frente a la residencia de la jueza, además del despliegue policial, se han reunido decenas de curiosos que buscan obtener información sobre lo ocurrido en el interior del inmueble.
Polanía, quien se desempeñaba como jueza penal de control de garantías, era una figura mediática y controversial en el país. Su carrera estuvo marcada por una alta exposición en redes sociales y múltiples procesos ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Entre sus episodios más polémicos se recuerda cuando apareció en una audiencia virtual semidesnuda y fumando, así como su participación en una celebración con bailarines eróticos dentro del Palacio de Justicia de Cúcuta. Pese a las críticas y suspensiones, la jurista defendía activamente su estilo de vida y su autonomía frente a los cuestionamientos de la magistratura.
“Me acuesto en la cama porque no me podía levantar. Tenía ansiedad, sí tenía un cigarrillo, pero en Colombia no es delito fumar”, explicó en su momento Polanía en entrevista con Mañanas Blu.
En dicha entrevista, la jueza agregó que sus fotos en Instagram no son vulgares, que muestra menos de lo que una mujer podría mostrar en traje de baño.
Publicidad
“¿Si una mujer va a la playa y está en vestido de baño está casi desnuda? (…) Sensual, si tú ves estoy mostrando menos de que si estuviera en la playa”, explicó.