Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hasta el momento diálogos son “un cúmulo de promesas y acuerdos parciales”: Farc

La guerrilla de las Farc publicó un video entregando un balance del proceso de paz que se adelanta con el gobierno en La Habana, alias ‘Jesús Santrich’...

tmp_1599671455372.jpg

manifestó que lo alcanzado hasta el momento son “un cúmulo de promesas y acuerdos parciales” aunque asegura que una vez firmado e implementados los acuerdos, las Farc harán la transición a partido político. (Farc afirma que seis militares murieron en medio de cese al fuego unilateral ).

 

“Seguramente actuaremos como partido político, de convergencia con otros fuerzas democráticas, no nos vamos a desarticular. Lo que haríamos sería desvincular el uso de las armas del ejercicio de la política, mientras se avanza en el proceso de la dejación de las mismas que debe ser un proceso mutuo, dentro de una larga tregua y un armisticio para que se concreten, implementen los acuerdos que se van a firmar porque después de la refrendación sigue la implementación”, explicó Santrich. (FF.MM. niegan tener información sobre muerte de 6 soldados como asegura Farc ).

 

A su vez, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que las conversaciones con la guerrilla de las Farc avanzan por buen camino y señaló que el Gobierno espera que se firme un acuerdo de paz con esta guerrilla en este año.

 

Publicidad

“Esperanza y optimismo que el año 2015 sea el año de la paz, estamos absolutamente convencidos que la salida negociada al conflicto avanza por buen camino, esperamos que termine la fase exploratoria con el ELN y se pueda iniciar una etapa formal de negociaciones”, señaló Cristo.


 

Entre tanto, un informe del Ministerio de Defensa revelado por el diario El Espectador y elaborado por César Restrepo, director de Asuntos y Estudios Estratégicos, revela que en más de dos años de proceso con las Farc se han logrado sacar de las filas de esa guerrilla a 8530 hombres.

 

Según el informe, desde septiembre de 2012, mes en que se oficializaron los diálogos de paz, hasta octubre de ese mismo año, 2549 hombres de las Farc se desmovilizaron, 5314 fueron capturados y 667 murieron en combates con la Fuerza Pública.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO