Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay preocupación porque el hecho de hacer una reunión no resuelve todo: Pastor Alape

En diálogo con BLU Radio, el delegado del partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), Pastor Alape, habló sobre la reunión con el presidente Iván Duque que calificó como "un avance".

371175_Pastor Alape // Foto: AFP
Pastor Alape // Foto: AFP

El presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a una decena de excombatientes que lideran los procesos de reincorporación y que le manifestaron al mandatario sus inquietudes sobre cómo va su reincorporación y la implementación del acuerdo de paz.

En diálogo con BLU Radio hablamos con el delegado del partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), Pastos Alape, sobre la reunión con el presidente Duque, donde se tocaron temas de tierras para vivienda, proyectos productivos, el tema de seguridad y el tema de no violencia.

El solo encuentro se considera un avance, sobre todo en el tema que hemos insistido tanto que es la estigmatización. Sin embargo, hay preocupación porque el hecho de hacer una reunión no resuelve todo.

Asimismo, agregó que al finalizar la reunión se encontraron con otro asesinato que genera en el colectivo más incertidumbre. “Es como si se tratara de un genocidio contra una población que tomó la decisión de la paz", afirmó.

Alape agregó que durante la reunión hicieron reconocimiento de los avances que ha habido en todos los temas y acordaron que es relevante enfatizar algunos, particularmente el tema de tierras para vivienda y proyectos productivos, el tema de seguridad y el tema de no violencia.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO