Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Helicóptero estaba en perfecto estado”: Ejército maneja hipótesis de accidente

Tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo acordonaron la zona.

299046_Blu Radio. Accidente helicóptero, Foto: Fuerza Aérea referencia.
Blu Radio. Accidente helicóptero, Foto: Fuerza Aérea referencia.

El general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo, reportó que el accidente se produjo hacia las 9:30 de la mañana entre los municipios de Caucasia y Segovia.

 

“Un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra”, aseguró el General Trujillo.

 

El comandante indicó que en este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, tienen acordonada la zona y están investigando para establecer cómo se dieron los hechos.

 

Publicidad

“A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales, así como seis pasajeros: Entre ellos, 2 suboficiales, 2 Soldados Profesionales y 2 civiles, quienes pertenecían a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC como parte del equipo de trabajo de mantenimiento del equipo de combustible de la Aviación del Ejército”.

 

Le podría interesar: Diez muertos por accidente de helicóptero en Segovia, Antioquia

 

El helicóptero se encontraba inspeccionando los puntos de tanqueo ubicados la zona y la hipótesis más probable, que está manejando el Ejército es de un accidente investigado por el grupo de Aviación del Ejército.

 

Publicidad

“El helicóptero MI de matrícula 3380 estaba en óptimas condiciones. Tenía su matrícula en perfecto estado. En cuanto al clima, este era cambiante, y esto también está en consideración del grupo investigativo”, indicó el General Trujillo.

 

Los cuerpos de los 10 fallecidos serán trasladados a Segovia y luego a Medellín para entregarlos a las familias y darles sepultura.

 

Esta es la lista de los 10 fallecidos a bordo del helicóptero.

 

Publicidad

Tripulación:

 

-       Capitán Carlos Andrés Acosta

 

-       Teniente Yeison Jácome

 

Publicidad

-       Sargento segundo Reynel Morales

 

-       Sargento segundo Gabriel Zapata

 

Pasajeros:

 

Publicidad

-       Sargento viceprimero Alexánder Rodríguez.

 

-       Sargento viceprimero Nicolás Cardona.

 

-       Soldado Profesional Juan Pablo Uribe

 

Publicidad

-       Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León.

 

-       Civil William Flórez Roa

 

-       Civil Reinel Tapiero Rojas

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO