“Cuando un árbol nace torcido es muy difícil enderezarlo. Eso hicimos ayer: enderezarlo, cumpliendo los mandatos de los jueces, de la Constitución y la ley. Hicimos el proceso de selección más transparente de la historia: transmitido en vivo por redes, por Canal Congreso, con la MOE, con veeduría nacional e internacional, con el Centro Carter, con la Red de Veedurías”, dijo.
Publicidad
Añadió que se hizo así para despejar las dudas y que eso indica que el
“Para despejar todas las especulaciones que había en días anteriores, que decían que este proceso tenía la intencionalidad de decapitar una candidata, por orden del presidente, o introducir a las malas en la lista otro candidato por afinidad con sectores de izquierda. Esto es especulación falsa. Nunca ocurrió”, dijo.
Los diez candidatos a la Contraloría: son María Fernanda Rangel, Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro, Mónica Certaín, Elsa Jazmín González, Carlos Fernando Pérez, Luis Carlos Pineda, Víctor Salcedo, Diana Carolina Torres y Luis Fernando Bueno
De esos nombres, los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y de La U, así como los 16 representantes de las víctimas, ya anunciaron su apoyo a Rangel, quien, por el momento, tiene el respaldo mayoritario. La elección será el 18 de agosto.
Publicidad
Escuche a Roy Barreras en Mañanas Blu: