Hija de Petro lamentó la muerte de Miguel Uribe: "La violencia no puede ser lenguaje de política"
Antes de su fallecimiento, el estado de Miguel Uribe Turbay había empeorado a raíz de una nueva hemorragia cerebral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada del 11 de agosto se confirmó la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien, luego de más de dos meses de hospitalización en la Fundación Santa Fe, no logró superar una hemorragia en el sistema nervioso central que agravó su estado de salud.
Ante la noticia, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Entre ellos, la hija del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, escribió en su cuenta de X: “Lamento profundamente la muerte del senador Miguel Uribe Turbay. La violencia no puede ser el lenguaje de la política. Colombia no debe acostumbrarse a que una bala calle ideas”.
Lamento profundamente la muerte del senador Miguel Uribe Turbay. La violencia no puede ser el lenguaje de la política. Colombia no debe acostumbrarse a que una bala calle ideas.
— Andrea Petro (@andreapetro91) August 11, 2025
Cabe recordar que Uribe Turbay, de 39 años, fue atacado mientras realizaba un evento de su precandidatura en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de la capital colombiana.
De acuerdo con los reportes posteriores al atentado, el senador recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en la pierna izquierda.
La Fundación Santa Fe había señalado que, durante las últimas 48 horas, el estado de salud de Miguel Uribe se deterioró debido a una nueva hemorragia cerebral, lo que obligó a la clínica a realizar procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia.
Si bien, en un inicio, se informó que había logrado ser estabilizado con éxito, su pronóstico permaneció reservado hasta que finalmente se confirmó su deceso.
Tras el ataque, las autoridades han privado de la libertad a seis personas, entre ellas el autor material del crimen: un menor de 15 años que fue capturado en flagrancia con el arma utilizada en el atentado.
Posteriormente, otros cinco individuos han sido procesados, incluido el presunto autor logístico del ataque, Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”.
Publicidad
Por otra parte, a finales de julio, otro menor de 17 años, quien aparentemente habría participado en las reuniones de planificación, se fugó de un centro del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), donde permanecía tras entregarse voluntariamente ante la Fiscalía.
Según revelaron las autoridades, este menor se había comprometido a dar su versión de los hechos y ampliar su testimonio en el proceso judicial.