Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Histórico! Reglamentación de eutanasia pasó su primer examen en el Congreso

Al acto legislativo, que fue presentado este año en la Secretaría de la Cámara De Representantes, le faltan siete debates en el Congreso.

320842_BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca regular el derecho a morir dignamente mediante la modalidad de eutanasia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es solo para mayores de edad. La persona debe tener una enfermedad terminal, un cáncer o una enfermedad incurable con pronóstico de muerte, algo como tipo ELA (esclerosis lateral amiotrófica). También que tenga una condición física que le afecte de manera grave su calidad de vida”, señaló el representante liberal Juan Fernando Reyes.

En la discusión hecha en la Comisión Primera de la Cámara fueron excluidos los menores de edad de la aplicación de esta práctica.

Le puede interesar: La explicación del chef Jorge Rausch sobre accidente que involucra su exesposa

De ser aprobada esta iniciativa, Colombia sería pionera en América Latina en legislar sobre eutanasia después de Bélgica, Canadá, Holanda y Luxemburgo.

Publicidad

Al acto legislativo, que fue presentado este año en la Secretaría de la Cámara De Representantes, le faltan siete debates en el Congreso.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO