Un hombre, presunto integrante de las disidencias, intentó sobornar a tropas del Ejército en carreteras del Caquetá . Esta persona llevaba consigo 600 millones de pesos producto de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos, el cual iba a ser entregado a alias ‘Italo’ o ‘Diablo’, cabecilla de la estructura Raúl Reyes que delinque en esa región del sur del país.
EL Ejército Nacional capturó a este hombre que se movilizaba en una motocicleta en la que cargaba el maletín, donde llevaba la millonaria suma de dinero.
El hecho se presentó en inmediaciones del municipio de Valparaíso. Allí, uniformados de la Décima Segunda Brigada instalaron un puesto de control y el hombre, al ser requerido por los uniformados, mostró señales de nerviosismo, por lo que decidieron realizar un registro al maletín y al automotor. En ese momento encontraron 620 millones de pesos en efectivo, dinero del cual no pudo dar una explicación sobre su procedencia y destino.
Publicidad
En ese momento, el sospechoso le ofreció un alta suma de dinero a los militares que habían cumplido con el procedimiento con la idea de que lo dejaran continuar su recorrido. De inmediato, los uniformados rechazaron dicha propuesta.
Publicidad
El individuo, el dinero y la motocicleta, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.