Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombres con prendas militares robaron a familia en finca turística de Ibagué

Los hombres, acompañados de una mujer, robaron 14 celulares de alta gama, relojes, cadenas y otros elementos de la finca en Ibagué.

robo-en-finca}.jpg
Robo en finca turística de Ibagué.
Foto: suministrada por el propietario de la finca.

Cuatro hombres y una mujer que portaban vestimenta militar, se llevaron dos motos, 14 celulares de alta gama, relojes, cadenas y otros elementos, de una finca turística ubicada en zona rural de Ibagué, Tolima.

El hecho delictivo se registró puntualmente en una Casa Quinta, ubicada en la finca Villa Norma, vereda Potrero Grande del corregimiento del Totumo, zona rural de Ibagué, hasta donde habían llegado varios miembros de una misma familia a pasar el fin de semana alejados del estrés y disfrutar de la tranquilidad y seguridad del sector.

Por la denuncia de las víctimas ante las autoridades se conoció que al menos cuatro sujetos y una mujer ingresaron al lugar por la parte de un barranco, amenazaron con armas de fuego a por lo menos 13 personas que habían alquilado el sitio y departían muy cerca de la piscina.

David Cepeda, propietario del lugar, relató a Blu Radio, lo que sucedió con esta familia: “Del barranco salieron cuatro personas, encapuchadas, en el cual a uno le decían el jefe o el comandante y dos flacos y una mujer, los amordazaron y se les llevaron 14 celulares y dos motos, una Bwis y una Honda, además de otros elementos de valor, (cadenas en oro, en plata, y algunas zapatillas), el hurto podría ascender el monto a por lo menos 20 o 25 millones de pesos en pérdidas”, afirmó.

Publicidad

Luego del masivo robo, las víctimas dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron para iniciar un plan candado y ratificaron, por medio del subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la versión entregada por el propietario del sitio.

"13 personas integrantes de una familia manifiestan que habían sido víctimas de hurto de sus pertenencias los hechos tuvieron lugar en el vereda El Totumo cuando estas personas que se encontraban departiendo licor en una finca de este sector, ingresaron cinco hombres y una mujer quienes los intimidan con arma de fuego y los amordazan hurtándoles 12 celulares, dos motocicletas, dos relojes, una cadena de oro y una cadena de plata", dijo el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo.

Publicidad

En medio de varios procedimientos, realizados entre la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, se encontraron varias motocicletas que posiblemente estén vinculadas a los hechos de robos en la zona. Estos vehículos están siendo sometidos a una exhaustiva verificación para determinar su procedencia y la conexión con los delitos cometidos. Además, se hallaron diversas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"Se le pisan los talones a los responsables del robo de la hacienda y se continuará trabajando de forma articulada entre Policía Metropolitana y Ejército Nacional para esclarecer completamente estos casos y llevar a los responsables ante la justicia", puntualizó el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.

Finalmente, el empresario del turismo David Cepeda, pidió "el acompañamiento de las autoridades, porque la zona es muy abandonada por la Policía" y aseguró que ajustan cuatro años "sirviéndole a la comunidad" y que, durante ese tiempo, "nunca se había presentado algún caso de estos”.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad