Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Homicidios en el país aumentaron 23% en los primeros 7 meses de 2021; van 1.502 muertes más que 2020

Entre enero y julio ocurrieron 7.945 asesinatos en el país, lo que prende las alarmas de las autoridades.

Fotos Encuentro Nacional de Comandantes de Policía Foto Policía Nacional.jpg
Encuentro Nacional de Comandantes de Policía
Foto: Policía Nacional

Las muertes violentas en el país siguen en aumento este año. Entre el periodo del 1 de enero al 31 de julio, fueron reportados 7.945 homicidios en Colombia, 1.502 casos más que en los primeros siete meses de 2020.

De las más de 7.000 muertes violentas, las víctimas corresponden en 587 casos a mujeres y 7.347 a hombres.

Estas cifras preocupan a las autoridades. Hoy por orden del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en la sede de Estudios Superiores de la institución se realizó el Encuentro Nacional de Comandantes Operativos de Seguridad, jefes de Investigación Criminal y Policía Científica, para analizar el comportamiento de los delitos en el país, especialmente de homicidios.

“Fundamentalmente se busca articular, mejorar y proyectar todas las acciones y actividades para adelantar un mejor servicio de Policía, como también articular todas las actividades operacionales para permitir la reducir la reducción de los delitos de alto impacto en el país”, explicó el general Carlos Rodríguez de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Al revisarse en detalle el reporte de homicidios en los primeros siete meses de 2021, se evidencia que las armas de fuego son el elemento más usado por los homicidas o victimarios. En 6.084 de las muertes violentas hubo uso de armas de fuego. Sigue luego las armas blancas o cortopunzantes que causaron la muerte de 1.466 colombianos.

384 colombianos fueron asesinados con objetos contundentes como piedras, varillas, tubos y otros. Por último, están las muertes violentas ocasionadas por artefactos explosivos con 12 casos.

Publicidad

“En el Encuentro Nacional de Comandantes (de la Policía) los comandantes operativos con los señores comandantes de región, adelantarán todas las labores y se generarán los compromisos para los últimos cinco meses del año 2021. De igual manera estaremos focalizando la utilización de toda la tecnología y elementos tecnológicos, con los que cuenta la institución con el fin de lograr esta contención de los delitos principalmente en las ciudades capitales”, aseguró el general Rodríguez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.