Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos del parque Bolívar en Medellín denuncian estar demasiado aburridos por la inseguridad

Afirman que inescrupulosos no respetan ni la catedral del barrio que ha sido tomada como baño público.

Parque Bolívar.jpg
Parque Bolívar y la catedral Metropolitana de Medellín
Cortesía

Los líderes sociales y habitantes del Parque Bolívar denunciaron que incrementaron los hurtos, los problemas con habitantes de calle y el uso de los exteriores de la catedral como baños públicos.

Los vecinos aseguran que se sienten desprotegidos y que desde hace varios meses hace falta la presencia de la Policía.

Los habitantes advierten que aumentó la inseguridad, los problemas de salubridad y la estigmatización del sector que afecta en la actualidad a los negocios, además, afirman que uno de los sectores más afectados es la catedral Metropolitana.

Acá alrededor de la catedral los migrantes venezolanos y los habitantes de calle hacen sus necesidades en las entradas y en las puertas de la catedral Metropolitana
indicó Jorge López presidente de la junta de acción comunal de la comuna 10 de Medellín

Una situación que también perjudica la economía del sector, debido a que las personas evitan transitar por este lugar.

Publicidad

“Aumentaron los robos en el centro, en Villanueva, dentro del parque, también miramos como los negocios van en decadencia” denunció López.

Otros habitantes también denunciaron y manifestaron su preocupación, señalan que al parque Bolívar se lo están llevando a pedazos.

“Estamos la verdad cansados de los hurtos, de la estigmatización de ser una zona insegura del centro ante la falta de garantías de la administración para sentirnos seguros, en este momento ya se roban las bancas, las sillas, el baldosín "dijo Manuela Noreña habitante de la comuna 10 de Medellín.

La comunidad espera que la autoridad ponga orden en este lugar, allí queda un CAI pero los habitantes manifiestan que no hay suficientes uniformados para atender el foco de inseguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.