Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hoy el uribismo no es mayoría, eso es una cosa real”: María Jimena Duzán

“Ya nadie come cuento que somos castrochavistas por defender la paz:”, sostuvo en Mañanas BLU la periodista que lanzó el libro ‘Para qué escribir’.

374285_Libro '¿Para qué escribir' - Álvaro Uribe // Fotos: cortesía editorial Debate - AFP, imagen de referencia
Libro '¿Para qué escribir' - Álvaro Uribe // Fotos: cortesía editorial Debate - AFP, imagen de referencia

La periodista María Jimena Duzán, que lanzó el libro ‘Para qué escribir’ que recopila varias columnas de opinión escritas desde 2007, aseguró en Mañanas BLU que buena parte de la selección pasa por temas como la corrupción de Odebrecht e Hidroituango, así como el acuerdo de paz.
“El acuerdo de paz abrió un grifo que estaba cerrado en esta sociedad que es concentrada y asfixiante, los mismos con las mismas y las mismas con los mismos (…) Hoy el uribismo no es mayoría, eso es una cosa real, para bien o para mal. No sé si es bueno o es malo, pero es algo que tenemos que leer”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ya nadie come cuento que somos castrochavistas porque defendemos el acuerdo de paz”, agregó.

Duzán reiteró su posición en defensa del acuerdo de paz y también hiló esas columnas frente al peligro de los populismos.

“Durante todos estos años nos pasó algo muy importante que fue el acuerdo de paz. Muchos periodistas lo apoyamos y nos dijeron de todo por eso. Por eso escribí por qué defiendo la paz y por qué prefiero la democracia y no los populismos”, indicó.

En otro aparte, la periodista recopiló escritos de opinión suyos con cuestionamientos hacia las actuales estructuras del poder que imperan en Colombia.

Publicidad

“El final es algo que siempre me ha impactado mucho y es el poder en manos de quién. Allí hice una selección de columnas sobre la incapacidad de cambiar los liderazgos”, afirmó.

Escuche a María Jimena Duzán en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO