Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ibagué seguirá sin agua por tiempo indefinido

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelanta análisis y seguimiento a los niveles de turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima, con el fin de restablecer el servicio.

Agua
Agua, imagen de referencia
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Ibagué seguirá sin agua por tiempo indefinido. Los altos niveles de turbiedad impiden la captación del líquido en el río Combeima para su posterior tratamiento. Las lluvias intensas de los últimos días han provocado deslizamientos que afectaron varios afluentes del río, especialmente, la quebrada Las Perlas.

Debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana, dos palizadas habrían llegado desde la quebrada Las Perlas, arrastrando el material que provocó el cierre de la estructura hidráulica y la suspensión del suministro de agua potable, a la capital del departamento del Tolima.

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelanta análisis y seguimiento a los niveles de turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima, con el fin de restablecer el servicio. Por el momento, la única recomendación por el momento a la ciudadanía que aún posee alguna reserva, es hacer uso racional del agua .

"Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros operarios y logramos enviar 1.000 litros del líquido vital para abastecer algunos hogares, sin embargo, debido a la turbiedad, tuvimos que suspender nuevamente los trabajos", indicó el ingeniero Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa, IBAL.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO