Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ibagué, sin agua tras fuertes lluvias de la madrugada en la zona rural

El desbordamiento de las quebradas La Plata, Bellavista, Seca y La Platica obligó al cierre de captación de agua en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, en Ibagué.

emergencias-por-lluvias-rurales-en-ibague-foto-comunidad.jpg
Emergencias por lluvias en Ibagué.
Foto: suministrada por la comunidad.

Ibagué amaneció sin el servicio de acueducto tras las fuertes lluvias que se registraron la noche anterior y la madrugada de este jueves en el sector del Cañón del Combeima generando varias emergencias en esa zona de la capital tolimense.

La comunidad ha informado sobre varios deslizamientos en sectores como Ramos y Astilleros, donde un restaurante resultó afectado. Los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta debido a la fuerte temporada invernal. Al parecer, muchas de las afectaciones no han sido reportadas a las autoridades.

Humberto Orjuela, quien forma parte de la Dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo de la alcaldía de Ibagué, mencionó que "hasta el momento, no se han reportado víctimas ni afectaciones en viviendas".

Por otra parte, la administración municipal está presente para habilitar las vías que se encuentran obstruidas y atender a las familias afectadas: "Nuestros operarios, con nuestra maquinaria amarilla, se encuentran en el lugar para atender los deslizamientos y permitir el acceso al corredor vial que conduce de Juntas a Villa Restrepo", indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Publicidad

Mientras tanto, además, la Secretaría de Salud Municipal está brindando los primeros auxilios y atención psicológica a los damnificados por la situación: "Estamos presentes, acompañando a todos los ibaguereños que se enfrentan a esta calamidad. Estamos identificando afectaciones en la salud y ofreciendo nuestra ayuda en estos tiempos de crisis", mencionó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

El servicio de agua potable en la ciudad se restablecerá de forma gradual, según explicó Harold Rodríguez, director operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Publicidad

"Cerramos las bocatomas debido a la cantidad de material arrastrado que bajaba por nuestros afluentes, pero desde ese momento hemos estado trabajando con el personal operativo para su restablecimiento. Esperamos lograr la captación de forma paulatina en la mañana", afirmó Rodríguez.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad