"Tenemos que investigar si la persona que disparó era del Esmad. Tenemos que determinar su responsabilidad. Estamos en contacto con la Policía para que nos entregue toda la información. Considero que en los próximos días vamos hacer los primero llamados a entevista o interrogatorio dependiendo lo que arroje la investigación", señaló.
"De igual forma reveló que en respuesta a las medidas ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos, para mitigar los efectos del paro camionero, ya tienen medida cautelar con fines de extinción de dominio dos tractomulas. Los vehículos fueron retenidos por el bloqueo de vías en Ibagué y Nariño. Y se reportan 60 personas judicializadas".
Mientras tanto, el coronel Elías Baquero, comandante de la Policía en Boyacá, aseguró que la institución también ya tiene identificado al policía.
“Nosotros desde el primer momento en que se conoce esta noticia tan lamentable, cumplimos con todos los protocolos establecidos”, puntualizó.
El dictamen de Medicina Legal confirmó que el joven Luis Orlando Saiz murió como consecuencia del impacto de una munición de gas lacrimógeno, lo cual implicaría directamente a un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.